top of page

Es agotador vivir siendo una víctima de la vida

Tu cuerpo expresa tu mente.Si estás experimentando alguna "enfermedad"es el efecto causado por tu mente errónea.

Lo grandioso es comprender qué la "enfermedad" te está dando una pista del pensamiento que necesita corrección.


Nos criamos y maduramos como adultos en una forma de ver la vida. Nos dicen que la vida es aquello que pasa fuera de nosotros, y sobre lo cual no tenemos otra opción que reaccionar. Uno podría elegir la forma de reaccionar y eso es lo que se llama educación. El tipo de educación o disciplinamiento mental que recibimos nos hace ir por la vida, viviendo en forma acorde a esos programas.


Si la vida es algo que construyes o es algo que "te sucede" dependerá de tu forma de pensar. Si te sientes culpable proyectarás esa culpa a tu exterior y serán siempre los demás los responsables de tus penas, de tus malos ratos, contratiempos y hasta enfermedades.


No son pocas las personas que si prestas atención viven con el centro de atención en el afuera, no recuerdan nada de su historia personal, y siempre se ven envueltas en situaciones en las que algún protagonista externo hizo, dijo, o dejó de hacer, o de decir lo necesario, y por ende es el culpable de lo que está sucediendo.


Ser "realista" se convierte en ser una persona que anda a la defensiva, previendo y preparándose para que "algún idiota le arruine el día", pues bien, ¿sabes qué? quien te arruina el día eres tú mismo.


Es tan agotador vivir a la defensiva, porque todas tus "antenas" y sistemas de alerta están siempre activados. Todo tu sistema de percepción y de pensamiento está en modo "reactivo-defensivo" y biológicamente tu sistema se deteriora, no descansa, no se renueva, nunca baja los brazos.


A la ecuación hay que sumarle los mensajes consumistas, competitivos y crueles que recibimos cada día, y quienes están con la atención puesta


en el "afuera" no se pierden de ninguno. Es así que sus egos son siempre los que llevan el volante, haciendo comparaciones con sus pares. Las comparaciones que elige el ego, son aquellas en las que siempre salimos perdiendo, nos desvalorizamos y ahí comienza una nueva oportunidad de culpar al otro de ese malestar que surge de la desvalorización.


Sobre este sistema de pensamiento erróneo es que se "construyen" vidas y se crían nuevas generaciones. ¿Cómo se te ocurre que esto podría cambiar o al menos desacelerarse?. ¿Es la paz interior un regalo que nos deberíamos hacer y patrocinar en nuestros hijos? ¿Tú que opinas?, yo estoy convencida que sí lo es. El mejor de los regalos.


¿Cómo podemos construir paz en un mundo que se piensa a si mismo tan erróneamente?.


Es posible elegir de nuevo cada día. Prestando atención a cómo estamos viviendo y quienes estamos siendo. ¿Estamos viviendo o reaccionando? ¿Estás eligiendo como pensar y sentirte o eso lo eligen los otros? ¿Son esos otros realmente responsables o eres tú quien ha cedido el mando y vive dormido, anhelando un momento de paz para descansar?


Cuanto de nuestra forma de ver el mundo es ilusiorio ¿verdad?. Vemos ataques, donde en realidad no los hay. Vemos amenazas y reaccionamos donde en verdad no las hay. Culpamos a los demás por mostrarnos lo que no queremos ver de nosotros mismos.


¿Has podido conectarte con ese amor incondicional que tienes para tí mismo? No es algo que nos hayan enseñado, para nada. Por el contrario, nos han enseñado que querernos y priorizarnos es ser egoísta, que primero está el otro, y de nuevo la atención está puesta en el afuera. Debemos sacrificarnos para que el otro se sienta bien. Es una creencia que nos lleva al eterno desasosiego, ya que debemos dar amor y ¡ojo de aquel que no nos lo devuelva!, de nuevo el tema se posiciona en el afuera, si nos aman somos felices y sino estamos vacíos. Y la culpa es la hermana del sacrificio.


Sin embargo lo más real sigue siendo el amor. Eso que no se ve ni nunca podremos ver, sino que podremos ver acciones que surgen de él.


El camino de la sanación es un camino hacia adentro. No involucra a nadie más, no culpa a nadie, sino que busca conocernos. ¿Cuál es el sentido de este camino?, la paz mental, la paz que origina todo lo bueno, la salud física y la vida feliz.


¿Acaso no quieres ser feliz de verdad? ¿compartiendo un estado de paz y de salud física?. El camino espiritual no es otra cosa que un camino de retorno a casa.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page