top of page

Los genes que conforman el ADN de las personas, son quienes cual guía de lucecitas de navidad, se van prendiendo y apagando durante toda nuestra vida, dando manifestación o no a la información que poseen.

Esa cadena de genes que conforman el ADN, es el resultado de las uniones de los hombres y mujeres que conforman nuestro clan familiar.

 

La ciencia a través de la Epigenética, ha demostrado que los genes responden a la orden de ser activados o desactivados. Quizás recuerde si tuvo clases de biología que nos enseñaban que en el núcleo de la célula estaba el ADN y por tanto éste era el "cerebro" de la célula. Pues bien, eso es incorrecto. Lo que representa ese núcleo celular con su ADN es la biblioteca de toda la información que ha llegado a usted generación tras generación de su historia familiar.

 

Pues bien, si el gen está siempre disponible a ser activado o desactivado, ¿qué es lo que determina que ésto suceda?. 

 

Pues bien. ES EL ENTORNO. Es en la membrana de la célula donde se juega el partido. Dependiendo de la información química que llegue a ella, será la instrucción que la célula reciba y por ende vaya a su biblioteca a buscar el gen que le permite cumplirla.

De esta forma la ciencia explica cómo los eventos que conformaron los entornos afectivos, económicos, históricos de nuestros antepasados, han dejado una huella. Una forma de titilar de nuestras luces navideñas. Es esa forma de titilar lo que recibimos de nuestros ancestros y la buena noticia es que podemos conscientemente cambiar las órdenes que le llegan a ese ADN y apagar las lucecitas que ya no me sirven. ¿Maravilloso verdad? y aunque no lo creas, es lo que haces todo el tiempo.

Lo que la Biología Total sostiene y prueba , es que los conflictos psicológicos de los padres, se vuelven, inevitablemente, el conflicto biológico en los hijos y que este conflicto biológico en los hijos refleja la transposición inversa de su propio conflicto psicológico.

Las manifestaciones en cada ser, en cada generación en sus respectivos clanes familiares, son siempre la expresión de memorias que circulan en cascadas biológicas sin fin.

¿ Y la genética qué papel juega en las enfermedades?

bottom of page