top of page

9 a12 meses de vida

9 meses antes de gestación

9 meses antes de la concepción

concepción

nacimiento

Proyecto Sentido

Como ya hemos visto, cuando nos referimos a Proyecto o Sentido, nos referimos al para qué fuimos concebidos.

Para saberlo podemos preguntar directamente a nuestra madre y padre si están con nosotros. Explicándoles que es una pregunta que busca comprender y no juzgar. En algunas oportunidades las razones pueden parecer un poco crudas pero gracias a ella estamos vivos, por eso es que no juzgamos, sino que comprendemos.

Un ejemplo claro de proyecto/sentido es "Quería tener una niña porque así de grande me cuidaba"; o " quería tener un varón así no sufría los partos!", o " queríamos un varón para que siguiera con el negocio familiar, el apellido, etc.". 

Allí vemos también el grado de complacencia que tuvieron nuestros padres con nuestro sexo y podemos comenzar a comprender que oportunidades hemos tenido realmente de cumplir con esas expectativas originales.

Luego indagaremos sobre las condiciones en que estaban nuestros padres al momento de nuestra concepción. La situación afectiva entre ellos, económica, familiar, laboral, de salud. Si fue una concepción natural o asistida o por la fuerza, etc. todo nos va configurando desde allí. 

¿Esperaron a caso a tener la casa para concebirme? o a terminar la carrera? estas son programaciones que tendemos a replicar en nuestra propia vida en forma automática.

¿Cómo fue la vida de nuestros padres los 9 meses anteriores a concebirme? Con esa carga emocional llegan a concebirnos y por ende con esa determinada expresión genética es que somos creados. De allí que es relevante poder investigar en nuestro clan familiar esta información, y son los amigos de la familia, los familiares que aún viven o hasta vecinos de toda la vida quienes pueden tenerla. El trabajo a realizar es la investigación.

También vamos a indagar sobre el embarazo, es decir qué sucedió mientras transcurrían nuestros nueve meses de gestación. ¿Quizás mi padre perdió el empleo? Mi madre atravesó mucho miedo a no tener para darme de comer acaso? eso podría explicar mi necesidad de ahorrar y el estrés que me produce el dinero. ¿Falleció alguien de la familia?, ¿se mudaron mis padres?. Todo influye y nos configura paulatinamente.

Es una investigación ineludible que nos habla de quienes somos y nos explica mucho de nuestros miedos y ansiedades, incluso repeticiones que vivimos en forma automática.

Con ese tenor de búsqueda recogeremos todos los incidentes vitales que hemos vivido en nuestro nacimiento y los meses posteriores, hasta el año de vida. Esta información ya recabada adelanta mucho el trabajo de decodificación en la consulta. Cualquier consulta no dude en contactarnos.

Comprender el sentido que tienen nuestra existencia nos brinda la posibilidad de explicar muchas de las situaciones en que nos "metemos sin querer".

Por ejemplo si se fue concebido para cuidar a la madre, es natural que todos los planes de emancipación sean especialmente difíciles, o bien que todo conspira para que sea esa persona la que está siempre para cuidarla. 

¿Cómo descubro mi proyecto o sentido de vida?

bottom of page