top of page

Los 13 Consejos del Dr. Hamer para transitar la experiencia de enfermedad

Todas las noches realizar el balance diario

 

Hay que saber si no se ha "trabajado" demasiado durante el día. Si es así, reposo obligatorio al día siguiente (para las enfermedades importantes como el cáncer, fibromialgia, poliartritis, etc..). El enfermo debe curarse. Puede hacer muchas cosas, pero debe ocuparse de su enfermedad por encima de todas las cosas. NO DEBE ESPERAR QUE ALGUIEN O ALGO LO CURE, hay que motivarlo.

 

Hay un doble mensaje en esto. Debe ocuparse de sí-mismo, haga un repaso de su jornada en su cabeza, interesarse en la cida, que tome notas, haga ese balance. Si hizo demasiado, debe reposar al día siguiente porque de lo contrario entra demasiado en estrés, en actividad, con lo que el cerebro vuelve a la simpaticotonía (etapa de conflicto activo),  deteniendo la vagotonía (reparación) y allí se detiene la curación.

Llevar un diario o un cuaderno donde anotar pensamientos, planificación diaria, dibujar, etc., tomar nota de cómo nos sentimos y qué hemos aprendido ese día, sobre la forma en que organizamos nuestro uso de la energía en el día. 

bottom of page