top of page

Los 13 Consejos del Dr. Hamer para transitar la experiencia de enfermedad

Soportar la vagotonía

 

Alrededor de las 22:00hs se desencadena normalmente el impulso máximo de la reparación. El nervio vago es el más poderoso de nuestro organismo:no hay manera de vencer al sueño. Ese es nuestro ritmo ancestral: el hombre es un animal diurno, en su código biológico de comportamiento antiguo de cuatro millones de años, está grabado que debe cazar, recorger frutos, actuar de día y reposar de noche. Es durante la noche que todo está automatizado para que el organismo concentre su trabajo en el tubo digestivo.

 

Tenemos menos actividad cerebral, cardíaca, respiratoria. Es normalmente en la noche que toda enfermedad se hará más insoportable porque es durante esa etapa de vagotonía (reparación) el cerebro repara mejor y puede haber más edemas. Se puede hacer algo para reducirlos (los edemas), para que sea más soportable, pero SOLO REDUCIRLOS porque si se impide que actúen, nunca se logrará la reparación, puesto que los elementos re-constitutivos no llegarán a reparar.

 

Si la vagotonía es muy fuerte, la cabeza puede sentirse caliente al punto tal que uno puede ducharse y tener el cabello practicamente seco rápidamente sin usar secador, simplemente por efecto de termogénesis de conductibilidad. Esto sucede cuando la cabeza está "aplastada" por edemas biológicos: en ese mometno HAY QUE AYUDAR. Según el Dr. Hamer, la cortisona es el MEJOR medicamento, dado en dosis correcta durante el tiempo necesario y en el momento justo. Es el PEOR de los medicamentos empleado en fuertes dosis, puesto que seca los edemas de reparación y por ende no habrá curación, recayendo la persona en estrés, en al duda, y reactivando el conflicto. Es por esta razón que se la considera normalmente peligrosa. En dosis correcta, la cortisona es extraordinaria, ya que de hecho es algo que produce nuestro cuerpo en las glándulas suprarrenales. POCA Y EN EL BUEN MOMENTO es maravillosa. No debe ser suministrada cuando el conflicto está activo, ya que el resolverlo no podrá "armar" los edemas de reparación. El momento oportuno es solo para suavizar los efectos de los edemas de reparación que son consecuencia de conflictos fuertes o de larga duración, entonces estos edemas son intensos y pueden producir fuertes reacciones fisiologicas, que pueden ser suavizadas al reducir un poco nada más, los edemas. Asi la curación no se detiene y se hace más soportable. (Estas son consideraciones personales de Hamer como Doctor en Medicina. Puedes conversarlas con tu médico tratante y sacar tus propias conclusiones).

Vagotonía significa reparación. 

Las acciones de reparación habituales o las que se suceden cuando se está desarmando una solucion biológica previa, siempre generan síntomas, desde sueño a fiebre o dolor.

Por ello los síntomas parecen agravarse de noche, cuando en realidad solo se está trabajando más activamente en la reparación porque es la hora adecuada. Estamos a salvo de los depredadores.

Durante el día estamos en estado de alerta, por ello son otros los procesos que se suceden y tienen que ver con protegernos y estar alerta.

bottom of page